La colección refleja el desgaste natural de la madera producido por los elementos meteorológicos en plena naturaleza: la madera decolorada blanca por acción del mar, los tonos grises del cañizal, el plateado de las cortezas de los árboles, la oscura madera envejecida, cada uno de ellos en diferentes texturas.
Los tonos y texturas de Energía Natural se adelantan a las tendencias decorativas que están fraguándose en estos tiempos, con soluciones inéditas y un repertorio de recursos amplio para satisfacer a los consumidores y profesionales más exigentes.
CORTE. Un tratamiento riguroso que da un carácter especial de desgaste a las lamas. Rayado superficial, combinado con corte de sierra transversal.
EROSIÓN. Reproduce la acción de los agentes atmosféricos sobre la madera embelleciéndola y ubicándola en un paraje natural. Rayado superficial
ENVEJECIDO. La acción del tiempo reproducida fielmente en la madera a través de una textura audaz. Rayado más profundo.
DECAPADO. Como los antiguos muebles recuperados donde las capas de pintura se eliminan superficialmente dejando rastros de otras épocas. Rayado superficial con pátina en la veta.