
Hoy en dia las personas buscan convertir sus espacios en lugares que muestren un ambiente mas natural en el cual puedan sentirse mas comodos y que al mismo tiempo sean mas estéticos, para lograr esto, uno de los componentes mas importantes en cualquier lugar es la introducción de madera natural en los pisos ya sea para exterior o para interior. Dependiendo del área donde se desee instalar se usan diferentes tipos de madera y acabados los cuales se puedan adaptar a las condiciones específicas de cada lugar. A continuación daremos una breve explicación de estos diferentes pisos:
Pisos de Madera para Interior
a) Pisos de ingeniería: Estos pisos constan de un nucleo compuesto por HDF (high density fibre) o triplay y una chapa de madera autentica que es la capa visible del piso, estos pisos gracias a la tecnología que tienen aplicada tienen la ventaja de ser muy resistentes y estables. En estos pisos se pueden utilizar gran variedad de especies de madera en su color natural o con algún acabado especial que ayude a combinar perfectamente con el resto del lugar. Algunas especies utilizadas en estos pisos son el roble, nogal, encino, cerezo, maple, tzalam y varios mas.
b) Pisos de madera Solida: Estos pisos son completamente hechos con madera autentica de distintas especies y también con gran variedad de terminados de color. Son pisos tambien muy resistentes pero han sido relevados poco a poco ya que los pisos de ingeniería terminan siendo un producto mas estable y también mas económico. Estos pisos son recomendados para lugares de muy alto trafico.